La colección incluye más de 600 composicione del artista, que ahora son adquiridas por la discográfica, y se estima que su valor ronda los 300 millones de dólares.
Las canciones de Bob Dylan han sido grabadas más de 6.000 veces por artistas de todo el mundo y ha vendido más de 125 millones de discos. Con casi sesenta años de carrera, el legendario músico y ganador del Nobel de Literatura acumula un repertorio que reúne más de 600 canciones. El valor cultural de todo esa obra creativa parece ser incalculable, aunque no por ello dificulta asignarle una cifra monetaria.
Universal Music Publishing Group anunció la firma de un acuerdo histórico para comprar todo el catálogo de composición del músico estadounidense, incluidos clásicos trascendentales como Blowin ‘in the Wind, The Times They Are A-Changin’, Hurricane y Like a Rolling Stone, en lo que podría ser la mayor adquisición de los derechos de publicación musical en un solo movimiento.
El acuerdo de Dylan incluye el 100 por ciento de sus derechos para todas las canciones de su catálogo —de las cuales solo una no fue escrita por él—, incluidos los ingresos que recibe como compositor y su control de los derechos de autor de cada canción. A cambio de su pago a Dylan, Universal -división del conglomerado de medios francés Vivendi- recaudará todos los ingresos futuros de las canciones.
Hasta el momento, gran parte del imperio comercial se gestionaba a través de Bob Dylan Music Company, con oficina en Nueva York y que administraba sus derechos de publicación en los Estados Unidos. El acuerdo con Universal no incluye las canciones que Dylan pueda escribir en el futuro, por lo que queda la puerta abierta a nuevas creaciones y múltiples posibilidades.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram