Inicia la temporada de calor en Paraguay y seguro ya estás empezando a sudar mucho, lo cual es desintoxicante, pero también puede provocar la obstrucción de los poros y tal vez, incluso, brotes. Así que es el mejor momento para incorporar una rutina de belleza para mantener una piel brillante.
“Es realmente importante que con la temporada, necesite adaptar su rutina de cuidado de la piel a lo que está sucediendo”, dice la dermatóloga, Valerie Grandury.
“El verano implica protector solar , mucha fiesta, ¿rosado, verdad? Quizás demasiada azúcar. Lo que pasa es que si no lo previene, terminará con los poros agrandados y obstruidos “.
Por supuesto, esto provoca molestos granos y piel áspera en general, agrega, lo que no es ideal para la temporada en la que desea usar la menor cantidad de maquillaje posible. Afortunadamente, Grandury tiene algunos métodos sencillos para mantener tu cutis tan claro como el cielo de verano.
1. Exfoliación regular (suave)
Si hay una pregunta sobre el cuidado de la piel a la que prácticamente todo el mundo da una respuesta diferente, lo más probable es que sea esta: ¿Con qué frecuencia se debe exfoliar la piel? Todos parecen hacerlo en su propio tiempo, ya sea diariamente o una vez cada dos semanas. Pero quitarse la piel muerta es clave para mantener los poros libres de suciedad, especialmente cuando las temperaturas son altas.
“Al hacerlo con regularidad, se asegura de que todos sus poros permanezcan limpios y que su piel pueda respirar”, dice Grandury. “Eso es realmente importante porque los brotes ocurren cuando empiezas a sudar y todo está obstruido”. Ella recomienda algo suave con perlas de jojoba, por ejemplo, no un peeling fuerte o un exfoliante con bordes afilados. “Exfoliar al menos tres veces por semana”, agrega.
2. Saltarse la crema hidratante (sí, de verdad)
“Para hacer una crema hidratante se debe mezclar líquido y aceite; para hacerlo, hay que usar un emulsionante”, explica Grandury. “A menudo se trata de una cera, lo que hace que la obstrucción de los poros sea aún peor”. En lugar de una crema, mantenga su piel hidratada con una pizca de bruma facial más un suero de aceite. “Hacer esta niebla de dos pasos y luego aceite realmente permite que la piel respire completamente durante el verano”, dice.
3. Mantenerse hidratado
Volviendo a las brumas faciales, Grandury le aconseja tener una a mano en todo momento. “Las brumas faciales son realmente tu mejor amiga”, dice ella. “Guarde uno en su bolso y llévelo a la playa”. ¿El ingrediente número uno a buscar? Aloe vera. “Es un ingrediente muy subestimado cuando se trata de tu piel, pero en realidad es uno de los más estudiados”, agrega. “Tiene más de 200 activos. No solo es súper calmante, sino que también ayuda a curar las bacterias que podrían estar causando el acné “.
4. Untar las vitaminas
En la noche, tu piel trabaja por sí sola y cuenta contigo para alimentarla con los nutrientes esenciales. “Ahí es cuando se está reparando a sí misma del daño solar y todo lo demás, por lo que realmente deseará tratarla”, añade Grandury en un reporte a Well + Good. “Necesita vitamina A, E y C”, finaliza.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram