El gobierno británico había pedido que Netflix añada una “aclaración” antes del inicio de cada episodio en The Crown, recalcando que se trata de una ficción. Ahora la plataforma de streaming aclara que no lo hará.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
“Siempre hemos presentado The Crown como un drama y tenemos plena confianza en que nuestros miembros entienden que es una obra de ficción que se basa ampliamente en eventos históricos. Como resultado, no tenemos planes, y no vemos la necesidad, de agregar un descargo de responsabilidad”, señaló un portavoz de Netflix a The Hollywood Reporter.
Hasta la actriz Helena Boham Carter, quien interpreta a la princesa Margarita en la tercera y cuarta temporada, se sumó en favor del pedido de Ministro de Cultura británico y el hermano de Lady Di. Además, según mencionaron diarios británicos como el Telegraph y el Daily Mail “fuentes cercanas al Príncipe Carlos” mencionaron que “se sintió arrastrado por el barro” en dos escenas en particular: la primera, el choque entre el Lord Mountbatten y Carlos, la segunda, la amenaza final del Príncipe de Edimburgo para Diana.
Por supuesto, también habrá molestado que se haya mostrado tan abiertamente cómo continúo la relación de Carlos y Camila durante su matrimonio con Lady Di. Así que, lo del gobierno británico puede interpretarse claramente como una molestia debido a que se le percibe al Príncipe Carlos como “el villano” de la temporada, ¿no creen? Lo del hermano de Lady Di, no es tan claro, pero quizás haga referencia a exponer detalles personales de la Princesa.
Así que, desde aquí, vemos el pedido como fuera de lugar ya que nunca fue catalogado como un “documental” y al ser una ficción histórica, se sabe que se basa en hechos reales pero que para contarlos hay licencia creativa como en toda “ficción histórica”. ¿Qué opinan ustedes?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram