La actriz de Star Wars, Daisy Ridley, dará vida a Gertrude “Trudy” Ederle la primera mujer en cruzar nadando el Canal de la Mancha en 1926, hito que consiguió ya siendo medallista olímpica en 1924.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La película que tiene por título Young Woman & the Sea es la adaptación del drama del mismo nombre escrito por Glenn Stout. Gertrude era una nadadora competitiva que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de 1924, cuando decidió intentar cruzar el canal. Emprendió la hazaña después de nadar por primera vez desde Battery Park en Nueva York hasta Sandy Hook, Nueva Jersey, estableciendo un récord que se mantuvo durante 81 años.
Contrató dos periódicos y vendió su historia, financiando así su travesía, ya que había una carrera entre las mujeres que serían las primeras en cruzar, porque solo cinco hombres lo habían hecho antes.
Lo hizo con la ayuda de su familia: con su hermana Meg, construyó un traje de baño de dos piezas, algo inaudito en la década de 1920 cuando la longitud de las faldas estaba por debajo de la rodilla y los trajes de baño normales parecían vestidos de verano. También usaron cera de velas para sellar sus gafas y conseguir que fueran a prueba de fugas.
Todo esto ayudó solo en la medida en que luchó contra las olas, los vientos y las aguas traicioneras para hacerse mundialmente famosa cuando llegó a la orilla. Había destrozado siglos de estereotipos femeninos y se le dio un desfile de cinta de teletipo a su regreso a Nueva York, donde 2 millones la vitorearon. Su hazaña fue en gran parte olvidada poco después, a medida que el mundo avanzaba.
La historia será producida por Disney+ y estará dirigida por Joachim Konning (Maléfica, Piratas del Caribe, Kon Tiki).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram