Puede que necesite ideas para realizar postres que no requieran del uso del horno durante esta temporada de calor y más si estos dulces poseen ingredientes densos en nutrientes, que no dejan de ser deliciosos. Siga leyendo para conocer los mejores postres saludables sin hornear para vencer al calor.

1. Helado de limón

De todas las opciones de postres disponibles, los helados son posiblemente los más fáciles de preparar de manera saludable (sin tener que renunciar al sabor o la satisfacción, para empezar). Requiere de cualquier tipo de fruta cítrica que te guste (limón o naranja). Luego, la fruta se mezcla con leche de coco, miel, un poco de sal, un poco de menta y un chorrito de jugo de jengibre, si se desea algo de picante. El resultado es refrescante y denso en nutrientes.

2. Mousse de chocolate con aguacate

Si bien puede parecer que el lugar que le corresponde al aguacate es la tostada, vale la pena recordar que técnicamente es una fruta. Como tales, van perfecto con cualquier dulce, debido a que su textura cremosa se asemeja a la manteca y a otros ingredientes lácteos.
Esta mousse de chocolate a base de aguacate tarda menos de 20 minutos en prepararse y no contiene productos lácteos, cereales ni azúcar añadido. Se recomienda utilizar ingredientes básicos simples como el extracto de vainilla, leche de almendras, sal, junto chocolate derretido, cacao en polvo y edulcorante. Llevar todo esto directo al procesador y listo.

3. Crema de banana con mantequilla de maní y chocolate

Este helado vegano fácil requiere de una base hecha de bananas congeladas mezclada con mantequilla de maní (por la proteína y su capacidad para reducir los picos de azúcar en la sangre), chispas de chocolate amargo, menta fresca o cualquier otra combinación de ingredientes que tu corazón desee. Luego, todo se arroja de manera muy simple a un procesador. Se puede comer de inmediato o congelar para su consumo posterior, dice Mia Rigden, chef y nutricionista de Well + Good.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram