50.000 piezas de Legos, más de 400 horas de realización e investigaciones sobre olas rompiendo y charlas con académicos, fueron necesarias para que el joven artista y profesional certificado para Lego en el mundo, Jumpei Mitsui, consiga recrear esta obra de arte en tres dimensiones.
La Gran Ola de Kanagawa, más conocida como “Debajo de la Ola de Kanagawa“ o “La Gran Ola” es una obra de arte que data del Período Edo, entre 1829 y 1833, realizada por el artista Katsushika Hokusai. Es una de las obras más emblemáticas de Japón.
El artista japonés Jumpei Mitsui la eligió para recrear una escultura como parte de su trabajo a tiempo completo para Lego, ya que él es uno de los 21 profesionales certificados de LEGO en el mundo, lo cual significa que su trabajo a tiempo completo es crear obras de arte con los bloques de construcción. Mitsui es el más joven del grupo de profesionales de la marca y recientemente ha terminado su recreación de “La gran ola de Kanagawa”.
Durante el transcurso de 400 horas, Mitsui combinó 50.000 Legos en cobalto y blanco en una ola ondulante que imita la impresión en madera original. Para recrear este trabajo icónico en tres dimensiones, Mitsui estudió videos de olas rompiendo y examinó trabajos académicos sobre el tema. Luego dibujó un modelo detallado antes de ensamblar el agua texturizada, tres botes y el Monte Fuji que se extienden por casi 2 metros aproximadamente.
La obra está expuesta de manera permanente en el Hankyu Brick Museum de Osaka, y también se la puede ver en la cuenta de Instagram y de Twitter del artista.
Foto: Jumpei Mitsui.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram