Desde el 18 de diciembre Ma Rainey “La Madre del Blues” está disponible en la plataforma y lo hace siendo la última película de quien fuera el Black Panther de Marvel. Netflix se encargará de que su papel compita por el Oscar al Mejor actor junto a Viola Davis.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La película rinde tributo a la leyenda del blues e ícono de la cultura afroamericana, Ma Rainey. Desde su anuncio oficial, la expectación ante la interpretación de Viola Davis era mucha, ahora ya se leen críticas como “una actuación que es un regalo para la gran pantalla” y en Rotten Tomatoes ya tiene 99% de aceptación.
Por supuesto que con semejante elenco, no quedaría fuera de la carrera para ganar los Oscars. Netflix anunció que Viola Davis y Chadwick Boseman serán inscriptos para la categoría de Mejor actriz y actor respectivamente. ¿Se vendrá el Oscar póstumo para Boseman?
La película que ya debía estrenar el 31 de agosto, retrasó su estreno debido al repentino fallecimiento de Chadwick. Ma Rainey es la adaptación de una de las 10 obras teatrales que componen Century Cycle escrita por August Wilson, ganador del premio Pulitzer. Wilson escribió “uno de los proyectos dramáticos más ambiciosos nunca realizados” según el New Yorker, ya que dramatiza la experiencia y herencia afroamericana a lo largo del siglo XX, con una obra de teatro para cada década.
De hecho, Fences (2016) interpretada por Denzel Washington y Viola Davis, es la primera obra teatral adaptada del libro a una película, y la cual le valió a Davis el Oscar y Tony por su interpretación. ¿Se volverá a repetir?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram