Gracias al buen año que tuvo se prepara para su futuro y buscaría expandir sus servicios más allá de sólo el servicio de videoconferencias.
Zoom ya se encuentra trabajando en su propio servicio de correo electrónico web, según indica The Verge. El desarrollo de su nuevo producto ya estaría en fases muy avanzadas, lo que le permitiría iniciar las pruebas tan pronto como el año próximo lo permita.
Además, también le gustaría incluir la aplicación de calendario que aún no estaría lista, ya que no hay planes de la compañía a largo plazo al respecto, lo que sí estaría complicado es que salga a competir en un mercado dominado por dos gigantes informáticos: Google y Microsoft, que podría no ser una tarea fácil.
El caso es que antes de la pandemia del Covid-19, en diciembre de 2019, Zoom contaba con 10 millones de usuarios. Y tras la crisis sanitaria global, en abril de este año, esa cifra creció hasta los 300 millones de usuarios.
Por eso sería también relevante recordar que, tanto la tecnológica de Redmond como la Menlo Park, poseen un amplio abanico de servicios y aplicaciones empresariales que incluyen mail, calendario y videoconferencias.
Microsoft incluyó Teams dentro del paquete de Office 365, un movimiento que golpeó fuertemente a Slack. Y Google transformó el G Suite; ahora es Workspace para expandir a más clientes corporativos.
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