Una de las series originales de Amazon este año que realmente fue una grata sopresa. Combina varios géneros en una trama que nos brinda lo mejor de la acción y que ya tiene asegurada su segunda temporada.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La adaptación de la saga literaria creada por Anthony Horowitz, ya había sido adaptada al cine con el actor Alex Pettyfier, sin embargo, esta serie de Amazon llega para ahondar en los inicios del espía adolescente: cómo lo reclutan, debido a qué sucesos y cuál es su primera misión.
Lo cierto es que la aventura de Alex Rider inicia cuando su tío muere en un extraño accidente que él no logra creer. Su tío Ian Rider, es la única familia que le queda. Investigando por su cuenta el hecho de por qué el cuerpo no se lo dan si él sólo trabajaba en un banco, descubre más de lo que debe y una división interna del Servicio Secreto Británico lo recluta.
A partir de allí, una de las mejores carácteristicas de esta serie de 8 episodios es que se combinan varios géneros, sin spoilers para que la vean -no ahondaremos en detalles pero además de la acción- es un coming of age lleno de intriga, suspenso y una dosis brillante de terror psicológico. Todo esto tratado con mucha sutileza y fluidez en la trama que logra adaptar a los tiempos modernos la historia del segundo libro de la saga Point Blanc sin descuidar sus orígenes y cómo nos presenta a Alex.
La serie es uno de los grandes aciertos de Amazon -que ya no perdió la oportunidad- y anunció su segunda temporada con el protagonista principal: Otto Farrant. Un actor que realmente encarna la esencia del adolescente y cómo va lidiando con el duelo, los desafíos e incertidumbres del espionaje del más alto nivel. Otro dato no menor es que el soundtrack de toda la serie es increíble, valiéndose del corte industrial pero en los momentos de tensión con tecno, además de sonar mucho indie rock. ¿Ya quieren verla?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram