Desafortunadamente, no existe una solución rápida elevar el espíritu festivo, pero estos cinco consejos podrían ayudarle a pasar de la mejor forma posible este fin de año, en caso de que se encuentre solo o sola.

1. Canalice sus emociones hacia la creatividad

A veces, nuestros sentimientos pueden convertirse en una carga porque no tenemos idea de cómo llevarlos. La psicóloga clínica Aimee Daramus recomienda transformarlos en una búsqueda creativa. “Permítase tener emociones sin juzgarse. Exprésese a través de un diario, el arte, hablando con la gente, haciendo listas de reproducción de canciones que expresen cómo se siente, o construyendo el mundo a través de videojuegos“, dice.

2. Pase tiempo en línea cara a cara

“Busque personas que lo apoyen, con quienes pasar algún tiempo. Busque a otros que también puedan estar solos en estos tiempos. Tal vez ingrese a una comunidad en línea en torno a una forma de arte favorita o un fandom “, expresa Daramus. Esto también puede tomar la forma de un juego familiar gigante de charadas a través de Zoom o un juego de cartas virtual.

3. Haga lo que le gusta

Vea el lado bueno de tomar todas las decisiones. Puede decorar su espacio a su gusto o no hacerlo, ver solo las películas que le gusten y cocinar su plato favorito o teniendo en cuenta solo sus preferencias.

4. Establezca límites con los miembros tóxicos de su familia

En cuarentena o no, las fechas festivas, pueden hacerle sentir que necesita interactuar con miembros de la familia que, digamos, lo frustran. La especialista recomienda establecer límites claros para que no termine pasando dos horas hablando con alguien que no puede soportar, en una época del año que debería ser alegre.

5. Programe su cita de terapia

“Si sus estados de ánimo o emociones están más allá de lo que puede manejar, explore libros de trabajo, grupos de apoyo en línea, aplicaciones de salud mental y hashtags para la depresión y la ansiedad. La mayoría de los terapeutas están contratados ahora mismo, así que tenga algunas de estas otras opciones como respaldo“, dice la experta en un reporte a Well + Good. Si ya tiene un terapeuta, asegúrese de tener su cita reservada.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram