Nicole Kidman es la esposa de un oncólogo infantil, Hugh Grant, al que encuentran sospechoso del asesinato de una mujer y madre de dos niños. El thriller trata de jugar con la incertidumbre de si realmente es el asesino o no, mientras van saliendo a la luz las pistas del caso.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
La serie de seis episodios original de HBO cuenta con un reparto estelar, porque a Nicole Kidman, Grace, y a Hught Grant, Jonhatan, se le suma Donald Sutherland, como el padre de Grace, y Édgar Ramírez, como el policía encargado del caso. Sin embargo, cuando arranca la serie se da entender que Grace sabe más de lo que en realidad aparenta, solamente para demostrarnos que no es así y que sigue creyendo en la inocencia de su esposo pese a todo lo que ya descubrió.
Alerta de spoilers. No la disuaden de apoyarlo en el juicio, el tener que pagarle una abogada y estar a su lado en el proceso, ni saber que Jonhatan era el amante de Elena Alves y que había estado esa noche en el lugar del crimen, sino que además lo habían echado del hospital por su relación con la madre de su paciente, sí nada menos que Elena Alves, también casada y madre por segunda vez de una beba.
La serie comienza bien en el primer episodio pero baja notoriamente la calidad de la trama sólo para darnos cuenta que Grace es ambivalente sin razones aparentes, pero no logramos a descifrar bien su lucha interna. Tampoco se explota todo el potencial de un señor actor como Sutherland y todo eso, para descubrir que había sido el esposo sí era el asesino.
Claro que parte del crédito de haber dudado en esos episodios la tiene Hugh Grant, sin embargo, la serie desperdicia bastante el reparto estelar y va en detrimento de un guión que nos decepciona en su final, cuando debería darnos una conclusión por todo lo alto.
La jugada maestra la da Grace manipulando al sistema jurídico para poder sacar la verdad sobre su marido, sin embargo, ese final impactante pierda fuerza cuando después el hijo desaparece porque justo el día decisivo del juicio, decide irse a la escuela. Sin embargo nunca llega porque su papá lo saca a pasear en la camioneta. Así es que suceden hechos en la trama que no se entienden, como que le hijo no reciba ayuda psicológica en el proceso y que él mismo encuentre el arma homicida pero llegue más que entero al final de todo.
¿A ustedes les gustó? Francamente es una gran decepción después de ver tan brillante colaboración entre David E. Kelley y Nicole Kidman en Big Little Lies, una de las mejores series en los último tiempos. The Undoing sí fue muy destacada en redes debido a la admiración por el vestuario, en especial los tapados que vistió Nicole Kidman para su personaje, pero esto no logra enmendar los vacíos en la trama.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram