Las composiciones de Hans Zimmer nos dejan las emociones amplificadas y a flor de piel, por eso ver a los videos ganadores del concurso Enter The World of Hans Zimmer contar una historia que vaya acorde a ellas, es realmente un deleite para todo fan suyo.
Las bandas sonoras de las películas tienen esa magia de contarnos todo sin decir nada, sin valerse de letras que nos las traduzcan, sólo la fuerza y energía de las notas musicales que son más potentes de lo que esperábamos para describirlas.
En el caso de Hans Zimmer, un compositor que lleva décadas acompañando a las historias con música que lo transmitan todo, nadie creería que en algún momento él no huniera tenido claro que a esto se dedicaría.
Este año cuando partía Enio Morricone, nos dejó un obituario bellísimamente emotivo: “Nunca decidí convertir en un compositor musical de películas, Ennio y Sergio Leone lo hicieron por mí, permitiéndome experimentar su magia. Ennio me enseñó que la más simple, pura y honesta melodía es la más difícil de escribir”.
Activo profesionalmente desde 1977, su carrera tendría su punto de inflexión en 1988 cuando llegaba su primera nominación al Oscar por Rain Man y se consagraría en 1994 con la banda sonora de El Rey León, cuando consigue su primera estatuilla.
Este genio de la composición, había habilitado el concurso Enter The World of Hans Zimmer para ver cómo otras personas sentían sus notas y veían historias reflejadas en ellas. Son seis los videos ganadores que ya se pueden ver en la lista de reproducción del mismo nombre en su canal de YouTube, y que realmente nos llegarán al alma.
Una de mis favoritas es el primer video que aparece de Time de Inception. Un video en blanco y negro que no nos permite saber de qué se tratan la historias personales que cuentan sus protagonistas, pero sí nos permite sentir cómo se sienten. Sus emociones se ven solamente amplificadas por la composición de Time. Una belleza para apreciar con auriculares, todos.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram