La leche de coco está repleta de antioxidantes y aceites saludables, lo que le da una serie de beneficios para la piel.
“Una de las ventajas de la leche es que es mucho menos grasosa y tiene un aroma más sutil que el aceite de coco’', dice Loretta Ciraldo, dermatóloga, y agrega que generalmente es segura para todos los tipos de piel. “A menos que tenga una sensibilidad a los cocos, es un producto seguro”. A continuación, comparte tres de los principales beneficios de la leche de coco para la piel.

1. Limpia

Al igual que el aceite de coco, la leche de coco funciona como un limpiador eficaz para eliminar la suciedad de los poros mientras nutre su cutis en el proceso. “Lo recomiendo como limpiador de la piel, ya que no solo es excelente para eliminar el maquillaje”, dice Ciraldo. “También repone los aceites saludables y los antioxidantes, incluida algo de vitamina C, en la piel”.

2. Hidrata

“La leche de coco es un súper hidratante”, dice. “El agua es rica en nutrientes y la grasa ayuda a suavizar las células de la piel y retener la hidratación”. Debido a esto, a menudo encontrará la leche de coco como un ingrediente destacado en las cremas hidratantes para la piel seca.

3. Calma la irritación

Si su piel, ya sea rostro, manos o en cualquier otra parte de su cuerpo, se siente roja y cruda, la leche de coco puede ayudar. “Se sabe que la leche de coco tiene propiedades calmantes e hidratantes que dejan la piel suave y flexible”, indica en un reporte a Well + Good, y agrega que puede ayudar a calmar la irritación.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram