Las peras son tan dignas de tu dieta diaria como las manzanas. Las comparaciones a menudo vuelan y una tiende a eclipsar a la otra. La pera que es rica en fibra y saludable para el corazón. Aquí hay algunos beneficios de las peras que seguro no conocías y que te mantendrán alejado del médico.
1. Las peras son una gran fuente de fibra. Una pera mediana (aproximadamente del tamaño de su puño), contiene alrededor de seis gramos de fibra, o casi una cuarta parte de la cantidad diaria recomendada de 25 a 38 gramos .
La fibra que se encuentra en las peras ayuda a que el tracto digestivo funcione sin problemas y lo mantiene regular. “Lo que me encanta de la fruta, especialmente las peras, porque son muy ricas en fibra, es que casi actúa como una escoba moviéndose por su sistema”, dice la nutricionista Amy Shapiro. La fruta se digiere fácilmente y ayuda a eliminar las toxinas y el colesterol malo del cuerpo.
2. Tienen un bajo índice glucémico. Gracias a su fibra soluble, las peras no aumentarán drásticamente el nivel de azúcar en la sangre. “Además de mantener nuestro tracto digestivo en buen camino, la fibra también ayuda a controlar el equilibrio y la saciedad del azúcar en la sangre”, añade la nutrióloga Maya F. Bach. Dado que una pera se digiere fácilmente, se sugiere combinarla con una proteína o grasa para mantenerse satisfecho por más tiempo.
3. Son una buena fuente de antioxidantes, como la vitamina C. “No solo se encuentran en su vaso de jugo de naranja, las peras son excelentes fuentes de vitamina C”, indica Bach. Una pera tiene alrededor de 8 mg de vitamina C (alrededor del 11 por ciento de su dosis diaria recomendada), un antioxidante que ayuda a la reparación celular y la regeneración celular. La vitamina también brinda un poderoso impulso a nuestro sistema inmunológico y a nuestra piel, dientes y huesos.
Las peras también contienen importantes polifenoles y flavonoides que se concentran en la piel. “Y tiene sentido, porque ahí es donde están los colores”, expresa Shapiro. “Los antioxidantes en los alimentos reflejan lo que hay en su color”. Para obtener el impulso adicional de nutrientes y toda la fibra, nunca pele las peras .
4. Contienen potasio. Si tiende a comer muchos alimentos procesados con alto contenido de sodio, es posible que desee morder una pera. “La incorporación de alimentos ricos en potasio como las peras ayuda a eliminar el exceso de sodio del cuerpo”, dice Bach. Una pera mediana tiene alrededor de 206 mg del nutriente. Agregar más potasio para reducir el sodio también puede ayudar a reducir su riesgo de presión arterial alta.
5. Están repletas de otras vitaminas y minerales. Además de la vitamina C, las peras contienen electrolitos, magnesio y cobre, un nutriente antioxidante que ayuda al sistema nervioso central y estimula el poder del cerebro.
6. Son un excelente refrigerio antes o después del ejercicio. “El alto contenido de fibra lo mantendrá enérgico durante todo el entrenamiento”, expresa Shapiro en un reporte a Well + Good. “El componente de azúcar que se encuentra naturalmente en las frutas será una gran recarga de energía para que pueda recargar sus reservas de glucógeno después del entrenamiento”. Estos carbohidratos complejos y de fácil digestión se convierten en la energía que nuestro cuerpo necesita para eliminarlos en la clase de spinning y recuperarse más rápido del entrenamiento .

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram