Un final que no recibía tantas críticas negativas desde el de la primera temporada de 13 Reasons Why ¿Por qué?Debido a sus implicaciones en torno al suicidio que sugiere.
Duros cuestionamientos recibió El mundo oculto de Sabrina en su temporada final, que llegó a la plataforma el 31 de enero del 2020. Muchos medios estadounidenses ya se pronunciaron para expresar su descontento ante el desenlace e implicaciones de la narrativa.
Mashable señaló que “el final fue irresponsable y horrible, un increíble error de juicio”, otros como Bustle lo describen como “un final enrevesado, insatisfactorio y equivocado que aparentemente glorifica el suicidio por el bien de dos personajes que terminan juntos, simplemente malo y equivocado”.
¿Qué pasó? Si no viste la serie, te avisamos que *alerta de spoilers* para explicarlo.
Sin dar muchos detalles, en los minutos finales Sabrina derrota a The Void a costa de su propia vida, pero ese no es el problema, sino lo siguiente. Ya que a continuación, se la ve en el más allá.
La habitación donde la vemos está nombrada como “El dulce más allá” y aunque se la ve sola, pronto deja de estarlo, porque llega Nick, el personaje que es su interés romántico en la serie. Él le cuenta que se ahogó en el Mar de los Dolores, pero dando a entender que fue su decisión para sí poder estar con ella. Aunque ella se ve molesta, él le dice “estamos juntos aquí por siempre jamás”, y ella responde: “eso es una ventaja”, sellándolo con un beso.
Para Collider: “Es un final completamente jodido al estilo de Romeo y Julieta que transmite el mensaje muy peligroso y tóxico de que los problemas personales (como el dolor) pueden resolverse con el suicidio. Para ser claros: el suicidio nunca es la respuesta y la forma en que El mundo oculto de Sabrina arroja eso casualmente al programa en los momentos finales de la serie es imprudente e irresponsable”.
¿Qué te parece?
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram