El clásico juguete de los 80 está viviendo una segunda juventud, desde que empezaron los concursos de velocidad en el 2018 está resurgiendo a lo grande. Además sigue siendo el juguete más vendido de la historia.
El rompecabezas de combinación fue inventado por el escultor húngaro y profesor de arquitectura Erno Rubik en 1974. El rompecabezas fue autorizado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 1980 y hasta la fecha, el cubo de Rubik ha vendido más de 450 millones de cubos en todo el mundo.
Además, desde el 2018 speedcubers amateurs y profesionales de todo el mundo se han enfrentado entre sí luchando por la oportunidad de demostrar sus habilidades en la final del Campeonato del Mundo de Cubos de Rubik en Boston. ¿La premisa de la competencia? La velocidad en armarlo.
La productora británica Hyde Park Entertainment Group en colaboración con Endeavor Content, es la que lo desarrollará según lo confirmó Deadline. Por el momento no hay noticias sobre cuál será el enfoque de la película, si abordará las competiciones del cubo al estilo documental o tendrá una historia como hilo conductor, así como tampodo del equipo creativo detrás de la película.
Es tan reciente, pero lo que sí se sabe es que Hyde Park Entertainment se asociará con Glassman Media (propiedad de Endeavor CC, y especialistas en realities y concursos de la televisión estadounidense) para también crear un concurso basado en la marca. Estaremos atentos a cuándo llegarían la película y el concurso.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram