El conocimiento de la vieja escuela era que al enjuagarse la boca luego del cepillado se elimina el fluoruro, que ayuda a combatir las caries y previene la caries dental. Pero ese “dato divertido” sobre la higiene y la salud está un poco desactualizado.
Según Michaela Tozzi, dentista en Las Vegas especializada en higiene bucal y odontología cosmética, hacer un enjuague rápido después de cepillarse los dientes está absolutamente bien, y en realidad puede ser muy beneficioso.
“Es una buena idea hacerlo, ya que hay bacterias en la pasta de dientes después del cepillado”, indica. “Enjuague lo suficiente para que no queden residuos en su boca. El agua está bien, pero si prefiere un enjuague bucal, use un enjuague sin alcohol“.
El enjuague correcto
Después de 30 segundos de enjuague, escúpalo. No es necesario realizar un segundo enjuague con agua si se está usando enjuague bucal, ya que la especialista dice que la mayoría de las bacterias ya se han eliminado manualmente con el cepillo de dientes y la pasta de dientes.
Sin embargo, hay una excepción. Si está usando pasta de dientes con fines terapéuticos, como “fluoruro para la sensibilidad y la fuerza del esmalte”, añade, querrá hacer las cosas de manera un poco diferente.
En ese caso, la Dra. dice en un reporte a Well + Good que su rutina debe ser la siguiente: cepillar, enjuagar y escupir como de costumbre. Luego aplique la pasta de dientes tópicamente con su dedo y escupe. “Haga lo mismo con una pasta de dientes a base de calcio para el esmalte desmineralizado y debilitado”, agrega. Aún obtendrá los beneficios del enjuague y, al mismo tiempo, se asegurará de obtener todos los beneficios del fluoruro.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram