Una versión bien italiana en la soleada Toscana verá la transformación de Pinocho, de marioneta a niño real, y que además cuenta con Roberto Benigni de La vida es bella como el entrañable Gepetto.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
En la Toscana de finales del siglo XIX, el pobre tallador de madera Geppetto (Roberto Benigni) encuentra que su última creación, el títere pequeño Pinocho, cobra vida causando daños desde el principio. Mientras Pinocho desafía a su padre en busca de diversión mundana, se deshace, a menudo literalmente, y debe aprender el bien del mal por las malas.
El director Matteo Garrone ahora trae su toque barroco único al último cuento de hadas italiano, Pinocho, y las tierras quizás más cercanas en espíritu y diseño a la creación original de 1883 de Carlo Collodi que nunca antes se había visto. Una versión más adulta para este títere de madera que solo quiere ser un niño de verdad.
Hay varias versiones de la historia, sobre todo la versión animada de Walt Disney de 1940 e incluso una del actor ganador del Oscar, Roberto Benigni en 2002, donde no solo interpretó el papel principal sino que también la había dirigido.
Pinocho se estrenó en el Festival de Cine de Berlín del año pasado y fue un gran éxito en Italia antes de que la pandemia cerrara los cines. En Estados Unidos estrenó en una versión doblada en inglés y ahora ya está disponible en nuestro país. Esta no será la única versión, ya que Guillermo del Toro, también está preparando su versión del clásico pero en animación. Aquí les dejamos el tráiler.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram