¿Ya estás al día con todas las temporadas y buscás algo similar? Aquí algunos ficciones históricas que involucran a la aristocracia y son todo menos aburridas.
Outlander
Durante la Segunda Guerra Mundial, Claire, una enfermera casada, vive una experiencia sorprendente. Durante un viaje a Escocia visita un misterioso círculo de piedras antiguas y es conducida a la Escocia de 1734. Allí se verá inmersa en un país poblado de distintos clanes supersticiosos y violentos. Basada en la saga de éxitos de venta de la escritora Diana Gabaldon, las dos primeras temporadas son un deleite para los fans de las Highlands.
Downton Abbey
Año 1912. La vida en el condado de Downton (Yorkshire, Inglaterra), cambia cuando el futuro heredero muere en el hundimiento del Titanic. El nuevo heredero es un joven abogado de clase media llamado Matthew Crawley (Dan Stevens), primo lejano del conde. Por supuesto que esto causa sensaciones encontradas entre las tres hijas de la familia Crawley, ya que ninguna puede heredar el título ni los terrenos. Pero también entre los sirvientes, que debajo de los pisos principales viven los desafíos propios de sus vidas. Seis temporadas y una película en el 2019, nos demuestran su éxito.
Versailles
La obsesión de Luis XIV, el célebre rey francés, es la de construir un gran palacio en Versalles, unas tierras a las afueras de la capital francesa. Todo ello con el objetivo de engrandecer su figura y someter a la nobleza, gran opositora de los planes del monarca, al que ponen en constantes apuros. Por supuesto, los entretelones de la corte, sus intrigas y sus desórdenes amorosos, que giran en torno al más grande megalómano de la historia.
Reign
La historia comienza en 1557 cuando María Estuardo, Reina de Escocia, tiene que partir del convento en el que vivía hacia Francia a sus 15 años, para contraer matrimonio con Francisco II de Francia y así sellar una alianza entre los dos países y poder combatir a Inglaterra, que amenaza con invadir Escocia. Finalizó en el 2017 con cuatro temporadas y abarcó a ciertos personajes históricos como Nostradamus, pero también le dio su tinte fantástico a la ficción. Además, de todos los líos románticos de los cuales ninguna corte se salva.
Los últimos zares
¿Algunas vez escuchaste sobre los Romanov? A lo largo de seis capítulos la serie narra el reinado de el emperador de Rusia, Nicolás II, la última familiar imperial de Rusia, quien se enfrentará a toda una serie de desafíos para mantener su poder en medio de las contrariedades de la guerra de Japón, la Primera Guerra Mundial, la enfermedad de su hijo y la revolución bolchevique.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram