Elisabeth Shue era la actriz más esperada de la tercera temporada de la serie Cobra Kai, ya que al ser un antiguo interés amoroso de Johnny y Daniel, era interesante saber que pasó durante todos esos años alejados, y por supuesto, que podría suceder si se volvían a reencontrar.
El productor Hayden Schlossberg se comunicó con Elisabeth Shue durante la segunda temporada de la serie y le propuso ser parte de la historia, ya que ella comentó que había visto la serie y que le había gustado. Así fue, que sintieron que tenían una buena vibra sobre su respuesta, y decidieron esperar un poco más para que su regreso fuera perfecto.
“Realmente queríamos asegurarnos de que ella estaría allí al final de la temporada, y que todo saldría de la manera que esperábamos cuando llegara el momento de hacer el trato”, comentó a Tv Line.
¿Cómo mantuvieron el secreto?
Muchos medios manejaron la vuelta de Ali como teorías, pero nunca hubo algo concreto. En la entrevista, los productores contaron el método que usaron para que no se filtrara la noticia.
“¡Amenazamos a todos! Hablamos con todos los artistas: ‘No publiquen nada en las redes sociales, no comenten con sus amigos o seres queridos. Por favor, mantengan este secreto’. Hicimos que (todos) firmaran acuerdos de no divulgación bastante estrictos con consecuencias no especificadas, no tengo idea de lo que eran, pero fue suficiente con que funcionó, aparentemente”, comentó Josh Heald, otro productor ejecutivo.
El impulso de Shue para ser parte de Cobra kai
“Para ser honesta, realmente no había pensado en estar en Cobra Kai”, dijo Shue en otra entrevista a EW. Cuando aparecí en el set de The Boys el primer día, Dan (director Dan Tractenberg de The Boys, de Amazon Prime, donde es protagonista la actriz) se acercó y dijo: “Estás haciendo Cobra Kai, ¿verdad?” Yo estaba como, “¿Qué? No lo sé ... ¿Crees que es una buena idea?”. Él dice: “¿Es una buena idea? ¡Tienes que estar en Cobra Kai! " Dije: “¿Por qué, por qué te preocupas tanto?” Dijo: “No tienes idea de lo importante que es Karate Kid en mi vida”.
“Me dijo qué gran película es y cuánto amaba a Cobra Kai, y que sería devastador para él, para los fanáticos y para la memoria de Karate Kid si no fuera parte del show. Yo estaba como, “¡Vaya, está bien!” Fue muy dulce y me hizo pensar: Oh, realmente no he investigado esto. Luego me senté con los tres productores y escritores que lo crearon y eran tan encantadores y similares a Dan, super fans de Karate Kid. Realmente querían esperar y que Ali regresará esta temporada, principalmente supongo que porque es una temporada de reencuentros. Dije: “Haré lo que necesites”.
¡Alerta de spoiler!
Su regreso fue muy provocado en la segunda temporada de la serie, que terminó con Ali enviando a Johnny una solicitud de amistad en Facebook, para recién aparecer en el penúltimo capítulo de la última temporada, llegando justo a tiempo para unir a los antiguos enemigos para que puedan comenzar a prepararse para la batalla más grande que se avecina: derrotar a John Kreese y Cobra Kai de una vez por todas.
Queda por ver si Shue volverá a aparecer o no en una cuarta temporada, pero si no lo hace, al menos hizo algo muy especial en esta tercera entrega: unir a Johnny y Daniel.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram