Texto: Luis Ríos Florentín / @nosoyunvampire
Que los primeros discos de una banda sean de antología es algo común en la historia de la música. Que el noveno disco siga figurando 15 años después de su lanzamiento —gracias a la rotación de sus cortes— es algo de lo que pocos se pueden jactar. Este es el caso de este disco doble de los Red Hot Chili Peppers.
Un trabajo cargado de magia, ya que las sesiones de grabación se llevaron a cabo en The Mansion, el antiguo hogar de Harry Houdini, donde la banda ya había grabado en 1991 el álbum que los lanzó a la fama internacional: Blood Sugar Sex Magik. A diferencia del proceso de creación de Blood Sugar Sex Magik, esta vez no se quedaron a vivir allí durante todo el periodo grabación.
El último disco con John Frusciante vino en formato doble con una cantidad inmensa de temas desenfrenados, profundos e introspectivos. Para mí, un disco especial. El primero que compré pirata a la salida del colegio del noble hombre vendedor de discos que se ponía frente a la entrada principal. Una postal clásica de finales de la década del 2000.
Canción necesaria:Dani California por la secuela (nunca confirmada) de la saga sobre “Dani”, que comienza en By The Way y tiene su fin en el primer corte de este disco.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram