El arroz blanco no debe descartarse como poco saludable cuando, de hecho, está lleno de beneficios, según indica la experta en salud intestinal y dietista Samina Qureshi.
“La gente elegirá el arroz integral a pesar de que no sea su primera opción en un esfuerzo por ser ‘saludable’. Veo esto muy a menudo con los clientes “, dice Qureshi. “Toda la comida es nutritiva y proporciona a nuestro cuerpo nutrientes valiosos que satisfacen nuestras necesidades emocionales y físicas. No veo el arroz integral como la opción más saludable, simplemente tiene un perfil nutricional diferente al del arroz blanco“, señala.
Entre los beneficios del arroz blanco, destaca:
1. El arroz blanco es reconfortante
Qureshi señala claramente que no todos los beneficios de un alimento están vinculados a nutrientes específicos, disfrutar de lo que come es igualmente importante. “El arroz es el componente de mi plato que absorbe todo el sabor y le da vida a un plato”, dice. “Me encanta comer arroz blanco con curry, ensaladas, salteados, chile, brochetas, verduras a la parrilla y casi cualquier cosa que se te ocurra”.
2. No contiene gluten
Si desea hacer una sopa, un guiso o una cazuela más abundante pero en una dieta libre de gluten , el arroz blanco hace el trabajo a la perfección. Sí, existen muchas alternativas de pasta sin gluten, pero el arroz blanco es probablemente la opción más asequible que encontrará.
3. Proporciona energía
“El arroz blanco es una fuente de carbohidratos que nos proporciona energía rápida”, indica Qureshi. “Gracias al proceso de molienda, el arroz blanco se puede digerir más rápido que el arroz integral, proporcionando no solo energía sino también la comodidad que acompaña a disfrutar del arroz con la comida”.
4. Tiene vitaminas B, hiero y magnesio
El hierro y las vitaminas B en el arroz blanco están directamente relacionadas con sus propiedades energéticas. El magnesio en el arroz blanco está relacionado con un buen sueño, otra razón por la que es una victoria a la hora de cenar.
5. Es fácil de digerir
Qureshi también señala en un reporte a Well + Good, que el arroz blanco es suave para el sistema digestivo. Algunos alimentos, como la carne o las verduras de hoja, requieren más trabajo para descomponerse. Dado que el arroz blanco no lo hace, lo convierte en una opción clave para las noches en las que cenas tarde o te estás recuperando de la enfermedad y estás volviendo a comer.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram