Especialistas en el cuidado del cabello señalan algunos errores comunes que las personas cometen en sus rutinas de acondicionamiento. Dado que un acondicionador es el método principal para mantener tus largos brillantes e hidratados, querrás asegurarte de usarlo correctamente.
Algunos errores que deberías evitar son:
1. Untarlo en las raíces
Si bien el trabajo del champú es mantener saludable el cuero cabelludo, el acondicionador es responsable de nutrir tu longitud. Debido a esto, querrá mantenerlo lejos de la raíz y, en cambio, concentrarse en sus extremos.
“Cuando te lavas el cabello con champú, el objetivo es limpiar el cuero cabelludo de cualquier acumulación de aceite o producto, y cuando aplicas acondicionador en el área del cuero cabelludo después de lavarlo, estás volviendo a poner esos mismos aceites en el área que acabas de limpiar”, dice la estilista Michelle Cleveland . “El resultado será un cabello más plano y menos voluminoso”. Piense en sostener su cabello en una cola de caballo y solo aplique acondicionador en las secciones debajo de su puño.
2. Aplicarlo al revés
También deseará aplicarlo comenzando desde las puntas del cabello en lugar de desde las raíces. “La mayoría de las personas (bombean) una gran cantidad de acondicionador en sus manos y luego lo golpean directamente en el cuero cabelludo y las raíces; esto es un no-no, porque el cabello en el cuero cabelludo es el más saludable y el acondicionador debe ir donde los enredos y el daño y el estrés es más hacia las puntas del cabello “, dice Trey Gillen, especialista en el cuidado del cabello.
“Piénselo: si su cabello está más allá de sus hombros, entonces ese cabello ha estado en su cabeza durante aproximadamente cuatro años o más, y necesita un poco de TLC acondicionador”. Aplique acondicionador comenzando por las puntas, lo que dará más atención a la parte más dañada de su cabello. Luego, peina para dispersar uniformemente el producto, déjalo reposar durante cinco minutos (o más si vas a hacer una mascarilla de acondicionamiento profundo) y enjuaga bien.
3. Saltarse el acondicionamiento profundo
De vez en cuando, su cabello necesita más de lo que puede ofrecer su fórmula habitual de enjuague, lo que significa que es hora de buscar una mascarilla. “El mayor error que la gente puede cometer cuando se trata de acondicionar su cabello es no darle una condición profunda a su cabello cada seis semanas”, dice Tonya Thompson, especialista en el cuidado del cabello en un reporte a Well + Good. “El cabello natural de acondicionamiento profundo promueve la elasticidad, lo que es un signo de un cabello sano y bien hidratado. También restaura el equilibrio del pH de tu cabello, aumenta el brillo y mejora la textura“.
4. Usando la cantidad incorrecta
Si alguna vez has salido de la ducha con mechones grasientos, es probable que sepas que se puede usar demasiado acondicionador. Pero según Cleveland, también es posible usar muy poco. “Si tu cabello se siente pesado y pesado después de secarlo, has usado demasiado; si tu cabello todavía se siente seco y áspero, no has usado lo suficiente“, dice Cleveland. Si puedes deslizar tus dedos fácilmente por tu cabello, has usado suficiente, pero si no, agrega una cantidad del tamaño de un cuarto a la vez hasta que puedas. Y si tienes el cabello fino, es posible que no necesites acondicionarlo cada vez que te laves el cabello.
5. Usar el producto incorrecto
La formulación lo es todo. “Las siliconas y dimeticonas se usan generalmente en acondicionadores menos costosos ya que engañan al consumidor haciéndole creer que su cabello es suave y saludable porque agregan brillo; sin embargo, estos ingredientes son artificiales y no son buenos para el cabello”, dice Cleveland, quien sugiere mantenerse alejado de estos ingredientes para mantener el cabello sano. En su lugar, busque productos elaborados con aceites naturales, como jojoba, coco o argán. ¿Algo a tener en cuenta? Si tienes el cabello fino o adelgazado, muchos de estos aceites pueden “apelmazar el cabello y crear un aspecto opaco, grasoso y sin vida”, así que asegúrese de aplicar un toque ligero.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram