Egipto anunció el descubrimiento de una nueva oleada de tesoros en la necrópolis de Saqqara, en el sur de El Cairo, incluido un antiguo templo funerario, informó AFP.
El ministerio de Turismo y Antigüedades explicó que los “grandes descubrimientos”, realizados por un equipo de arqueólogos dirigido por el reputado egiptólogo Zahi Hawass incluye más de 50 sarcófagos.
Los sarcófagos de madera, que datan de la época del Imperio Nuevo, fueron hallados en 52 pozos funerarios a unas profundidades de 10 a 12 metros, indicó el ministerio en un comunicado.
Según Hawass, citado en el texto, “el templo funerario de la reina Naert, esposa del rey Teti”, así como tres depósitos hechos con ladrillos fueron hallados en ese sitio.
Saqqara, que alberga más de una decena de pirámides, antiguos monasterios y cementerios animales, es una vasta necrópolis que pertenecía a la antigua capital egipcia, Menfis, y forma parte del patrimonio de la humanidad según la Unesco.
Egipto anunció en noviembre el descubrimiento de más de 100 sarcófagos intactos, el mayor hallazgo del año. Los ataúdes de madera, sellados, fueron descubiertos junto a estatuas de antiguas deidades de más de 2.500 años, que pertenecían a las grandes personalidades del denominado Periodo Antiguo y del Periodo Ptolemaico.
Hawass indicó en el comunicado que este nuevo descubrimiento podría facilitar las pesquisas en torno a la historia de Saqqara entre los siglos XVI y XI antes de Cristo.


···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram