¿Qué pasaría si te vieras obligado a ser un nómada contemporáneo, en una van por la carretera, para poder trabajar? La película fue la ganadora del León de Oro a Mejor Película en el Festival de Venecia y nos trae de vuelta a la ganadora del Óscar en un viaje íntimo y conmovedor.
Después del colapso económico de una colonia industrial en una zona rural de Nevada, Fern (Frances McDormand) junta sus cosas en una van y emprende un viaje de exploración por carretera, fuera de la sociedad convencional y como una nómada de la era moderna.
Nomadland es la tercera película de la directora Chloé Zhao (y la próxima Eternals de Marvel Studios) y presenta a nómadas reales como Linda May, Swankie y Bob Wells como mentores y camaradas de Fern en su viaje de exploración a lo largo del vasto paisaje del oeste estadounidense.
La película es la adaptación del libro Nomadland: Surviving America In The Twenty-First Century recién editada al español bajo el nombre de País Nómada: supervivientes del siglo XXI por la editorial Capitán. Escrito por la periodista Jessica Bruder, que recorrió Estados Unidos en caravana durante tres años para conocer en profundidad las condiciones de los trabajadores nómadas en edad jubilatoria. “Se me rompió el corazón al conocer sus historias”, le dijo a un medio español el año pasado.
Y añadió: “Investigué en internet y di con miles de ofertas de trabajo, todas dirigidas a ese mismo grupo de edad. Era un mundo del que nunca antes había tenido noticia y quise saber más”. Así inició su viaje por las carreteras estadounidenses en el 2013, habiendo completado más de 24.000 kilómetros, viajando de costa a costa de Estados Unidos, desde México a la frontera con Canadá.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram