“Siempre se trata de un gran historia sobre la persona detrás de la máscara”, menciona el avance. A través de él, conoceremos a los escritores e ilustradores de la Casa de las Ideas a lo largo de sus 80 años de legado.
El 12 de febrero Disney+ nos regala otra sorpresa: un documental para conocer a profundidad los detalles creativos, de prueba y error, y sobre cómo fue creciendo en referencia en la cultura pop y los medios, el gigante actual que conocemos como Marvel.
“¿Cómo creas el perfecto personaje de Marvel?” Le preguntó Joe Quesada, creativo de Marvel, a Stan Lee cuando empezó a trabajar allí. Stan Lee le contestó: “Imaginá a Spiderman. Es sólo un disfraz en rojo y azul que salta de las ventanas, pero…cuéntame quién es, cuáles son sus problemas y ahora, cuando vuele desde el edificio, nosotros somos los que estamos en ese traje”.
Neal Kirby, el hijo de Jack Kirby (el legendario ilustrador de cómics), nos señala: “Mi padre odiaba a los abusadores (bullies). Los cómics eran ese vehículo para proteger a las personas de ellos”. Y es que son los personajes subyacentes los que resuenan dentro de nosotros a través de generaciones de fans.
Desde el advenimiento de la Era de los Cómics de Marvel a principios de la década de 1960, los escritores y artistas de Marvel se basaron en la construcción de identidades para examinar el concepto de la evolución de la igualdad de derechos. Estas creaciones e historias legendarias de Marvel tenían sueños propios, inquietudes, preguntas sobre qué quiero defender en el mundo o por qué luchar, en quién me convertiré, etc. Era una lente para examinar al mundo y a nosotros mismos.
Marvel’s Behind the Mask contará con invitados de todo el legado a lo largo de los 80 años de Marvel, incluidos los escritores y artistas detrás del surgimiento de personajes como: Black Panther, Miles Morales, Luke Cage, los X-Men, Captain Marvel y muchos otros.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram