El nuevo documental dirigido por Samantha Stark y producido por el New York Times busca analizar la mirada que se le dió a la problemática experiencia de la fama de la superestrella del pop, sus altos y bajos, y la tutela de su padre aun vigente.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Emitido al aire por FX y Hulu el pasado 5 de febrero para Estados Unidos, el documental busca que el espectador mire con otros ojos, o al menos analiza la mirada que se le dió, a toda la vida pública de Britney Spears a lo largo de estas décadas.
Una invitación a examinarla bajo una nueva luz y a considerar el movimiento #FreeBritney impulsado por los fanáticos que protestan por los 39 años de la tutela legal bajo la cual su padre, Jamie Spears, retiene el control sobre su persona y su patrimonio.
Para ver cómo llegó Spears hasta ahí, la directora Samantha Stark pone la historia de la carrera de la cantante (ascenso, caída, tutela, regreso, retiro y todo lo demás) en un contexto más amplio, en las actitudes contemporáneas y la cultura de las celebridades que dieron forma a, no sólo la percepción pública de Spears, sino a la historia de su vida.
El documental también entrevista a Felicia Culotta, una figura familiar para el fandom de Spears como asistente de la cantante, que habla en cámara sobre la artista y la persona que ella amó. “La única razón por la que acepté hacer la entrevista es para recordarle a la gente por qué se enamoraron de ella en primer lugar”, señala.
No se sabe si hay fecha y plataforma para verla en América Latina, pero seguramente llegará más temprano que tarde. Aquí un trailer del avance del documental.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram