La película arrasó con las críticas positivas en el Festival de Sundance, y ahora el gigante del streaming se hizo con ella para estrenarla. La historia trata sobre dos amigas de infancia en 1920 que comparten su herencia afrodescendiente, sin embargo, una de ellas tiene la piel más clara y puede hacerse pasar por blanca.
Ambientada en la Nueva York de los años 20, la película es un drama sobre la identidad y el deseo, que narra la relación de amistad entre dos mujeres de color. Irene Redfield (Tessa Thompson) se reencuentra por casualidad con una amiga de la infancia, Clare Kendry (Ruth Negga), quien comparte con ella el hecho de que, a pesar de ser negra, su piel es lo suficientemente clara para que pueda pasar por blanca.
Irene ha permanecido en la comunidad negra y está casada con un médico afroamericano (Andre Holland). Claire, sin embargo, se hace pasar por blanca y está casada con un blanco (Alexander Skarsgard) que goza de una holgada posición económica y desprecia a la gente de color.
El casual encuentro hace que, a pesar de la reticencia inicial de Irene, retomen su amistad, lo que le permitirá a Clare cumplir su deseo de reencontrarse con los de su raza. La película filmada en blanco y negro esta basada en la novela Claroscuro escrita por Nella Larsen en 1929 y fue adaptada por Rebecca Hall, quien debuta también como directora.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram