“Recetas del mundo Tolkien” contiene 75 recetas inspiradas en el universo de Tolkien y saldrá a la luz en marzo. El editor, escritor, poeta y, fanático de Tolkien, Robert Tuelsey Anderson es el responsable de esta obra culinaria.
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
¿Cuántos lectores se habrán preguntado cómo sabrán los deliciosos platos de los hobbits? Porque la comida es un elemento esencial en su narrativa. Los hobbits tenían varias comidas al día, pero no se trataba de una apología a la obesidad, sino por el contrario, del amor por la buena comida y la compañía. La idea permeaba en toda su obra, sin centrarse en la gula o la mala nutrición, sino en productos directamente de la tierra que cultivaban.
Así también nos encontramos con una de las frases más icónicas de la saga cuando en El Hobbit y hacia el final de la historia, Thorin le dice a Bilbo: “Si más de nosotros valoramos la comida, la alegría y las canciones por encima del oro acumulado, sería un mundo más feliz”. Señalanado la reflexión de que si se le diera más importancia a la compañia en armonía que a la codicia, el mundo tendría menos guerras y males.
De manera que no puedo más que entusiasmarme con la idea de un libro con recetas inspiradas en este universo fantástico. Y algunos de los platos que promete traernos son: el pan de sidra de manzana de Cricava, el almuerzo de Pippin en Minas Tirith o la torta de pescado del río Brandivino.
Recetas que se anuncian deliciosas, con distintos niveles de dificultad e ingredientes fáciles de encontrar (ojalá que para este hemisferio sur también) que aseguran nos trasladarán, “bocado a bocado, a los hermosos paisajes de la Tierra Media”.
Foto: Editorial Minotauro.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram