Mientras esperamos que llegue la temporada final, no es de extrañarnos que debido al éxito de la serie en la plataforma de Netflix, ahora se venga una adaptación al drama coreano.
Mientras se aguarda que llegue la quinta y última temporada de la serie, en algún momento del 2021, los fanáticos ya pueden estar tranquilos porque Netflix anunció que se vendrá una versión coreana del drama criminal español.
Su creador, Alex Pina, mencionó en el comunicado oficial: “Los creadores coreanos llevan años desarrollando su propio idioma y cultura audiovisual. Han conseguido, como nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en un punto de referencia para miles de espectadores de todo el mundo, especialmente entre los jóvenes. Por eso me parece fascinante que el mundo de La casa de papel sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación. El hecho de que la acción se desarrolle en la península de Corea también me parece un hito que me encanta”.
Los encargados de llevar adelante este proyecto son Kim Hong-sun, en la dirección de la serie, y Ryu Yong-jae en el guion. Hong-sun ya trabajó en reconocidos k-dramas como Voice y The Guest, por su parte el guionista Yong-jae también trabajó en series de Netflix como, por ejemplo, My Holo Love. La producción de la serie será una colaboración entre BH Entertainment y Content Zium (Itaewon Class).
Así también, hasta ahora están confirmados cuatro miembros del elenco con sus respectivos cuatro roles: Yoo Ti Jae asumirá el papel del profesor, Jeon Jong Seo interpretará a Tokio, mientras que Kim Yoon Jin (quien ya participó en el remake de Lost) y Park Hae Soo asumirán los papeles de Lisboa y Berlín, respectivamente.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram