La serie dramática de Nat Geo nos abre las puertas a la historia de los primeros pilotos de prueba escogidos para convertirse en astronautas gracias al programa Mercury 7 de la NASA.
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
El guión está basado en el bestseller del escritor Tom Wolfe, reconocido por sus reportajes de los años 60 que se convirtieron en icónicos libros para comprender la realidad por la que transitaba la época.
“Lo que hay que tener: elegidos para la gloria” se publicó en 1979 (en el original, con el título The Right Stuff) y Wolfe buscaba responder de dónde salían esos escogidos para ir por primera vez al espacio, para convertirse en astronautas, pero además cómo eran sus personalidades y cómo les afecto la maquinaria publicitaria a ellos y a sus familias.
Wolfe escribió que el libro se inspiró en el deseo de descubrir por qué los astronautas aceptaban el peligro de los vuelos espaciales. Él relata los enormes riesgos que ya estaban tomando los pilotos de prueba, y las características mentales y físicas, las “cosas correctas” del título, requeridas y reforzadas por sus trabajos.
Wolfe compara a los astronautas con “guerreros de combate individual” de una época anterior que recibieron el honor y la adoración de su gente antes de salir a luchar en su nombre. El libro fue adaptado como película del mismo nombre en 1983 y ahora es adaptado como serie de televisión por la National Geographic como Disney + Original en 8 episodios de 45 minutos aproximados de duración.
Los siete astronautas elegidos para el Mercury 7. Foto: Nat Geo.
La historia arranca cuando en 1959 convocan a los posibles candidatos para un primer filtro del que quedarían 32 para elegir a los primeros 7 astronautas. La serie tiene un alto contenido de adrenalina y el piloto logra sumergirnos en su química. “Los pilotos no son modestos (…) Forzamos las cosas y algunas veces se rompen”.
Uno de los rostros conocidos de la serie es el actor de Suits, Patrick J. Adams (Mike Ross), que aquí tiene el papel del Comandante John Glenn, quien ya tenía la mirada fija en el programa espacial y empezará una competencia directa con Alan Shepard (Jake McDorman).
El episodio 1 se estrenó el 5 de febrero y el episodio 2 el 12 de febrero. Los siguientes estarán disponible en las siguientes fechas: el episodio 3 para el 19 de febrero, el episodio 4 para el 26 de febrero, el episodio 5 para el 5 de marzo, el episodio 6 para el 12 de marzo, el episodio 7 para el 19 de marzo y el episodio 8 para el 26 de marzo. Recordando, que Disney+ sube sus nuevos contenidos cada viernes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram