El éxito del documental de “Framing Britney Spears” del New York Times desató el análisis y la polémica sobre cómo fue tratada su vida pública en los 2000.
La cineasta Erin Lee Carr, especializada en documentales sobre crímenes reales, está dirigiendo el proyecto sobre la atribulada estrella del pop, quien se convirtió en una causa célebre para los fanáticos que creen que la retienen contra su voluntad.
El proyecto anterior, “Framing Britney Spears”, fue producido por el New York Times y lanzado en Hulu este mes, convirtiéndose rápidamente en uno de los documentales más comentados del año.
El documental narra el enfoque misógino de los medios de comunicación hacia Spears a lo largo de su carrera y explora una tutela que coloca gran parte de su vida bajo el control de su padre. El impacto del mismo también llevó a que el ex novio de Spears, Justin Timberlake, se disculpara por el trato que le dio a las mujeres.
Esta es, al menos, la segunda vez en los últimos años donde Netflix y Hulu realizan documentales en competencia sobre la misma historia. Ambos servicios lanzaron películas sobre el Fyre Festival, que se comercializó como un festival de música de lujo en las Bahamas pero que terminó siendo un fraude.
El proyecto de Carr aun no está terminado y tampoco tiene una fecha de lanzamiento. Acorde con Bloomberg, ya estaba en marcha antes de que “Framing Britney Spears” estrenara. ¿Será que en esta ocasión ya conseguirán que Britney pueda hablar libremente? Ya que Samantha Stark, directora de Framing Britney Spear, le señaló a Entertainment Tonight: “Nosotros, como The New York Times, no la hemos entrevistado porque queremos poder hacerlo libremente sin que nadie intente intervenir en lo que ella dice. Parece que nadie le pudiera preguntar a Britney”.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram