La actriz que gracias a Homeland ganó dos Emmys, tres Globos de Oro y un Premio SAG por su interpretación de Carrie Mathison, ahora regresa al thriller pero a uno de época y basado en un éxito literario súperventas.
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
Claire Danes se sumó al proyecto reemplazando a Keira Knightley, quien originalmente fue elegida para esta adaptación de la novela del mismo nombre, La serpiente de Essex, de Sarah Perry. Knightley, que tiene dos hijos pequeños, se retiró del proyecto en octubre en lo que la prensa británica describió como preocupaciones sobre el cuidado de los niños durante la pandemia, explicó Deadline.
La serpiente de Essex sigue a Cora (Danes), que acaba de enviudar y que, tras haber sido liberada de un matrimonio abusivo, se traslada del Londres victoriano al pequeño pueblo de Aldwinter en Essex en 1890, intrigada por una superstición local sobre una criatura mítica conocida con ese nombre y que, se cree, regresó a la zona.
La novela fue ganadora del British Book Award en el 2016 y es una fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a un pequeño pueblo inglés.
Según la sinopsis oficial del libro: “Inspirada por los debates de los descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de Essex, es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente. Cora, una naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una especie desconocida y en sus pesquisas se topa con William Ransome, el vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro”.
La producción aún no tiene fecha de estreno, pero detrás de é se encuentra la compañía See-Saw Films, la que tuvo a su cargo The King’s Speech (El discurso del rey).
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram