¿No nos preguntamos siempre para qué podría servir? ¿Monedas? ¿Por qué la mayoría de los jeans lo tienen? Una pista: el diseño es de muchos años atrás pero permaneció con el paso del tiempo.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
Tratamos de usarlo para llaves o monedas, pero casi todo termina atascándose. ¿Para qué se inventó? La historiadora (o archivista) de Levi’s, Tracey Panek, lo reveló. El bolsillo tuvo su origen en el siglo XIX. La idea era que pueda guardar a los relojes de bolsillo de la época, ya que en la década de 1800, los vaqueros los sostenían con cadenas y guardaban en sus bolsillos.
Fue ahí cuando Levi’s introdujo este quinto bolsillo en el frente y que va al lateral derecho, para que se pueda sujetar o resguardar al reloj. “En la década de 1800 los cowboys solían llevar sus relojes de bolsillo colgados de una cadena del chaleco. Levi Strauss introdujo el bolsillo pequeño en los jeans para que pudieran guardar el reloj y que no se les rompiera”, explica la historiadora.
Claro que con el correr del tiempo, los hábitos cambiaron y en vez de usarlo para los relojes de bolsillo,luego pasó a tener relevancia para guardar a los encendederos “zippo”. Como contenían combustible dentro, fueron el bolsillo perfecto para mantenerlos derechos y que no lo derramen.
Hoy, sin embargo, estamos tan acostumbrados con el diseño que los incluye, que quizás si se quitasen se sentiría un vacío en el icónico diseño que han vestido generaciones. Muchas marcas lo han eliminado pero para Levi’s sigue teniendolas en sus prendas.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram