El creador de Outlander, y conocido superfan de Disney, Ronald D. Moore, fue el elegido para desarrollar una serie de televisión ambientada en el universo del Magic Kingdom, que tiene todas las posibilidades de convertirse en franquicia.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
El primer proyecto se titula The Society of Explorers and Adventurers y está ambientado en un mundo donde todas las diferentes tierras temáticas de los parques de Disney existen en otra realidad poblada por personajes de las películas clásicas del estudio, según The Hollywood Reporter.
La serie potencial proviene de la 20th Television, y aunque todavía se encuentra en la etapa de desarrollo, Moore ha firmado un contrato para escribir y ser productor ejecutivo de The Society of Explorers and Adventurers.
Si a los ejecutivos de Disney les gusta lo que ven de la imaginación de Moore, le confiarán la construcción del universo más grande de Magic Kingdom y supervisará toda la franquicia, que incluso podría tener un componente teatral si la idea resulta lo suficientemente popular.
Ya les habíamos mencionada que la principal fuente de ingresos de Disney eran sus parques temáticos, pero que a raíz de la pandemia, se vieron afectados. Sin embargo, el éxito de The Mandalorian les hizo ver cuál era la nueva fuente que debían explotar. Y sí, se encuentra en el servicio de streaming.
Moore está trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Disney Imagineering, que diseña y crea la magia dentro de los parques de Disney en todo el mundo. Por su parte, Disney+ ya está dotando de personal a una sala de escritores que se encargaría de explorar personajes como el capitán del barco de mar de Jungle Cruise, el buscador de Big Thunder Mountain y los escaladores de la atracción Matterhorn, por nombrar solo algunos ejemplos posibles.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram