La marca experta en el cuidado de la piel celebra el Día de la Mujer Paraguaya homenajeando a 10 especialistas del cuidado. Aquí te presentamos a Lourdes Benítez, experta en el cuidado del hogar; y a Silvana Lezcano, experta en el cuidado del medioambiente.
Durante el año 2020, a partir del Covid-19, se pusieron de manifiesto cinco áreas vitales que necesitan el máximo cuidado, porque lo que nos enseñó la pandemia es que debemos cuidarnos de una manera integral. Estas áreas son: el cuidado del cuerpo, el cuidado de la mente, el cuidado del bolsillo, el cuidado del hogar y el cuidado del medioambiente.
Lourdes Benítez: ambientes relajados y productivos en el hogar
“Cuando el caos nos rodea, resulta inevitable sentirnos invadidos por el estrés. El desorden fomenta la distracción y hasta pensamientos negativos que nos hacen sentir abrumadas y fatigadas; me atrevo a decir que también afecta nuestra productividad”, explica la especialista en organización de espacios.
Su trabajo diario consiste en crear sistemas de organización para sus clientes, ¿cómo? Según sus necesidades y gustos, en base a lo que escucha, ve y percibe. Se ocupa de devolver la funcionalidad a espacios que estaban siendo desaprovechados o no estaban siendo utilizados. Todo esto, respetando su entorno y en la absoluta confidencialidad.
Las mujeres que la inspiran son “las anónimas amas de casa, les quiero decir que hacen una gran labor, que trabajan muchísimo y si alguna vez tienen ganas de escribirme o preguntarme algo ¡para mí va a ser un privilegio!”.
Silvana Lezcano, cuidado del medioambiente
“El cuidado del medioambiente no es una moda, es un estilo de vida. Se trata de elegir productos que ayuden a mitigar los efectos de nuestro descuido por tanto tiempo, productos que desde su producción hasta su desecho final no tengan o tengan muy poco impacto en la naturaleza. Tenemos que cambiar nuestra forma de consumo que es la de ‘usar y tirar’ e ir probando alternativas que nos ayuden a generar menos desechos”, nos explica.
De formación profesional en marketing, siempre tuvo mucha sensibilidad con temas relacionados al medioambiente y los animales, y fue así que cuando trabaja en empresas relacionadas a su campo de estudios, buscaba algo que tuviera un propósito más social. Así nació, hace más de dos años, el emprendimiento con su amiga Noe Samaniego: realizar “beewax wraps” o envoltorios de cera de abeja.
“Me inspiran las mujeres de generaciones anteriores que defendieron sus ideales, sus convicciones, sus libertades y lucharon por sus derechos, gracias a ellas las mujeres de hoy podemos ocupar más espacios que históricamente pertenecieron a los hombres. Y también las que hoy siguen defendiendo la libertad y la no violencia hacia las mujeres desde los diferentes lugares que les toca, hablando, investigando, compartiendo, cuidando y resistiendo”.
Descubrí más consejos de las expertas de cuidado
Nivea creó una página web en donde sus 10 expertas comparten guías de ahorro, herramientas de buenas prácticas medioambientales, consejos nutricionales, tips para el equilibrio emocional y del hogar, e incluso, ejercicios prácticos para cuidar el cuerpo. Todos estos materiales se encuentran disponibles para descarga de forma gratuita en www.paraguayasqueinspiran.com.py
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram