La película animada ganadora del Oscar 2001 de Hayao Miyazaki, Spirited Away, o El viaje de Chihiro en español, tiene su estreno mundial programado para una versión teatral en el 2022.
Esta es la primera adaptación teatral de la querida película y estará escrito y dirigido por el ganador del premio Tony y director asociado honorario de la Royal Shakespeare Company, John Caird (Los Miserables, Nicholas Nickleby, Daddy Long Legs). El gigante japonés Toho está detrás del proyecto.
La película original del Studio Ghibli se convirtió en la película más taquillera de la historia en Japón, ocupando el lugar durante 19 años y recientemente fue superada por Demon Slayer The Movie: Mugen Train. Tuvo un relanzamiento en otoño de 2020 y recaudó más de 355 millones de dólares en todo el mundo.
La historia sigue a Chihiro, una niña de 10 años que se muda con sus padres a su nuevo hogar. Se pierden en un mundo misterioso de espíritus fantásticos, gobernado por la hechicera Yubaba, que convierte a los padres de Chihiro en cerdos. Después de una serie de desafíos extraños y peligrosos, incluida la pérdida de su identidad, Chihiro debe usar todo su ingenio para sobrevivir en este extraño lugar y regresar al mundo humano.
Dice Caird: “Comparto la creencia en todos los temas más dominantes del trabajo de Miyazaki, temas que están en el centro del mundo Spirited Away: el cuidado del medio ambiente, la reverencia por la naturaleza, la creencia en la fuerza del buen espíritu en el interior de nosotros y el empoderamiento de los hombres y mujeres jóvenes para cambiar el mundo para mejor... Debo haber pasado mil horas trabajando en Spirited Away y espero gastar muchos miles más”.
Toshio Suzuki de Studio Ghibli, que produjo El viaje de Chihiro, dice: “A nosotros, Hayao y a mí, nos gustó la visión de John. Es una persona en la que podemos confiar. Espero ver a Chihiro crecer en el escenario bajo su dirección”, expresó para Deadline.
Spirited Away se presentará en el Teatro Imperial de Toho desde febrero hasta marzo de 2022. La producción luego viajará por todo Japón durante la primavera y el verano. No hay información sobre una transferencia a otros mercados, pero podría ser una evolución natural.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram