Todos sabíamos cuál era su nombre de superhéroe pero en estos cinco años desde su aparición, no se lo mencionó ni una sola vez. Lo que nos indica este hito en el MCU y lo que se viene.
Por: Jazmín Gómez Fleitas (jazmin.gomez@gruponacion.com.py)
Explotaron los comentarios en las redes. El episodio 8 de WandaVision fue el mejor hasta ahora, y de momento sólo se superan en emoción y desarrollo cada vez que llega un nuevo episodio los viernes, así que escuchar tremenda revelación al final del episodio fue dejar caer una bomba.
Alerta spoilers. Agatha Harkness lleva a Wanda en una exploración de sus recuerdos para descubrir cómo hizo para que se produzca la anomalía en WestView. A medida que recorre las memorias de Wanda: su niñez conectada a las sitcoms estadounidenses, la muerte de sus padres, su ingreso a Hydra, etc.
Es un viaje sumamente emocional. No sólo para Wanda, también para los espectadores. La actuación de Elizabeth Olsen nos transmite el proceso de lidiar con la pérdida, el gran vacío que siente y cómo el llegar a ese punto cúlmine se da cuando averigua que Vision había comprado un terreno para ambos en WestView.
El episodio termina cuando Agatha pone en palabras lo que vemos: “Sé lo que eres. Deberías ser un mito. Un ser capaz de crear espontáneamente lo que sea (…) Todo esto es magia caótica. Y eso te convierte en Scarlet Witch”.
El uso de esa palabra no se da a la ligera. “Scarlet Witch” junto a “Quicksilver” eran palabras prohibidas para Marvel Studios ya que pertenecían a Fox dentro del paquete de derechos de los X-Men, pero ahora que Marvel los volvió a adquirir, al fin puede darles uso.
Y vaya que sí lo hizo. Desde el Quicksilver de los x-Men hasta aquí. Esa palabra marca una nueva etapa para la Wanda Maximoff que conocemos. Al fin viendo y disfrutando de todas las complejidades de su personaje, y su poder. Al fin no dando atisbos y quedándose en confusiones respecto a qué puede hacer. Y no podemos esperar para verlo. No sólo en los dos episodios que quedan, sino en toda la Fase 4 del MCU.
WandaVision episodio 8. Foto: Disney+.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram