Más de 200 entrevistas servirán como hilo conductor para que el director pueda contar cómo la ciudad que nunca duerme se recuperó de los atentados del 9/11 y también de la pandemia del coronavirus. Un trabajo para honrar a la ciudad que tanto ama.
La serie llegará en HBO y la plataforma de streaming HBO Max, hacia finales del año para conmemorar el 20º aniversario de los ataques del 9/11. “Estoy orgulloso de poder contar cómo mi ciudad se encontró en el epicentro del 11 de septiembre y del covid-19”, indicó el director neoyorquino en el comunicado oficial.
“Con más de 200 entrevistas, buceamos en lo que hace de Nueva York la ciudad más formidable del mundo, y la diversidad de los habitantes que contribuye a ello. Desde hace siglos los observadores y las personas animadas por el odio proclamaron, equivocados, que Nueva York estaba muerta y hedía”, añadió el cineasta, que ha recibido premios Óscar por “Do The Right Thing” (Haz lo correcto, 1990) y más recientemente, “BlacKkKlansman” (El inflitrado del KKKlan, 2018).
Lisa Heller y Nancy Abraham, co-responsables de documentales en HBO, se felicitaron de esta nueva colaboración con el director de 63 años, que ya había trabajado con HBO para una serie documental sobre las consecuencias del huracán Katrina en Nueva Orléans.
“Valoramos la capacidad de Spike Lee para relatar estos eventos históricos, rindiendo homenaje a las víctimas al tiempo que atestigua sobre la fuerza y la resiliencia del ser humano”, indicaron.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram