La novela de Walter Tevis, recientemente adaptada a una miniserie, también verá su adaptación a obra musical en Broadway.
La compañía de entretenimiento Level Forward tiene los derechos escénicos adquiridos de la historia de la huérfana convertida en prodigio del ajedrez, Beth Harmon, y planea convertir la propiedad en un musical escénico, acorde a Deadline.
“Es un privilegio para Level Forward liderar la tarea de llevar The Queen’s Gambit al escenario a través del amado y perdurable oficio del teatro musical”, mencionaron la directora ejecutiva de Level Forward, Adrienne Becker, y la productora Julia Dunetz en un comunicado.
“Contada a través de un punto de vista valiente y fresco, el público ya comparte la amistad y la fortaleza de las mujeres inspiradoras de la historia que energizan y sostienen el viaje y el triunfo final de Beth Harmon. La historia es un canto de sirena en medio de nuestras luchas contemporáneas por la equidad racial y de género, y estamos ansiosos por hacer avanzar el proyecto”, resaltaron.
Las producciones de Level Forward recibieron un total de 37 nominaciones a los premios Tony, la mayor distinción a la cual se puede aspirar para las obras puestas en escena. Las obras escénicas notables incluyen: What The Constitution Means To Me, Oklahoma!, Jagged Little Pill y Slave Play.
Publicada en 1983, Gambito de Dama describe el viaje de Beth desde Kentucky a París a Moscú y más allá, narrando la lucha del prodigio para superar “un pasado roto y los demonios de la adicción, frente a las prácticas y prejuicios de un mundo centrado en los hombres”.
La adaptación de Netflix, protagonizada por Anya Taylor-Joy, recibió dos Globos de Oro, dos Critics ‘Choice Awards y se convirtió en la miniserie con guión más vista de Netflix con más de 62 millones de espectadores en su primer mes.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram