Algo jugoso, creativo y sencillo que también te ayuda a comer saludable. La verdad es que a esta receta también le podés agregar las verduras de tu preferencia.
Tener recetas a mano es de gran ayuda para optar por posibilidades más saludables en la cocina. Nos encanta elegir comidas más del estilo comfort food, grasosas y que nos hagan sentir bien, pero no podemos vivir siempre de ello. Aquí un paso a paso de burritos de pollo y garbanzo al que le podés poner tu toque personal.
Ingredientes
1 pechuga de pollo
200 gr de garbanzos cocidos
1 locote verde
1 locote rojo
200 gr de tomate
4 hojas de lechuga
Un poquito de cilantro picado bien finito
Hojas de lechuga
Aceite de oliva
Sal, pimienta y pimentón dulce a gusto
Preparación
Cortar todas las verduras en juliana fina, menos el cilatro, y reservar. Las verduras se irán añadiendo de a poco.
Calentar bien una sartén -en donde van a poder entrar todas las verduras al final- y agregar la pechuga de pollo cortada en juliana o cubitos pequeños. Dar vueltas y vueltas para que se dore de cada lado, sin quemarse y sacamos de la sartén para reservar.
En la misma sartén incorporamos la cebolla y rehogamos con aceite de oliva y sal. Cuando estén blanditas, agregar los locotes. Una vez que los locotes también estén blandos, agregar el tomate en el medio de la cocción.
Cuando el tomate empiece a tirar su agua, añadir los garbanzos y la pechuga cortada, esperando que se cocine todo en unos minutos. Recordemos que los garbanzos ya deben estar cocinados.
Calentar las tortillas de maíz o las rapiditas en una sartén o el microondas y rellenarlas con la preparación. Si se usarán las hojas de lechuga, ponerlas primero y encima rellenar. Por último el toque de cilantro. Se puede acompañar con una salsita guacamole. ¡Qué difrutes!
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram