Morgan’s Inspiration Island está en San Antonio, Texas, y es el primer parque acuático completamente accesible para personas con discapacidad.
Tanto el parque como las atracciones fueron especialmente diseñadas para que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar de ellas. El fundador del parque trabajó con padres, médicos, profesores y terapeutas para lograr que sea accesible a todas las personas con cualquier discapacidad. “Nuestro objetivo es darles una gran experiencia en un ambiente inclusivo, seguro, cómodo y que no esté demasiado lleno de gente”, explicó.
El parque trabaja con la Universidad de Pittsburgh y juntos desarrollaron un silla accionada por aire llamada “PneuChair”, que a diferencia de las sillas esléctricas, es mucho más liviana y ¡puede mojarse! Recargarla sólo toma 10 minutos y es una opción que ofrecen para quienes las necesiten no mojen las suyas en los juegos acuáticos.
Y si bien, ahora el parque se mantiene cerrado debido a las resctricciones por el covid-19, el mismo es de acceso totalmente gratuito para las personas con discapacidad, así como el alquiler de las sillas especiales, las PneuChair, para disfrutar de las instalaciones.
Los dueños, Gordon y Maggie Morgan, abrieron el parque en el 2010 inspirados en la experiencia de su hija con dispacidad que no podía acceder a los parques temáticos, y desde el 2017 habilitaron el parque acuático temático Morgan’s Inspiration Island.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram