Emoción a flor de piel. La historia será la de los latinos que viven en el barrio neoyorquino “Washington Heights” y que, como nos adelanta, está a punto de desaparecer.
“Aquí construí mi sueñito”, resalta una línea del tráiler y en puro spanglish. Sí, porque el diálogo en inglés, no escatima en usar palabras en español para comprender de quiénes se trata. Jon M. Chu (Locamente millonarios) dirige la película con guión de Quiara Alegría Hudes que se centra en los sueños, las esperanzas, las vidas y los dilemas del grupo de hispanos del barrio.
Lin-Manuel Miranda es productor y actor en la versión cinematográfica de In the Heights y subrayó en una entrevista meses atrás que Chu se comprometió con “la autenticidad” latina de esta historia de supervivencia, y aseguró que el director quiso presentar una película “tan grande como los sueños de sus protagonistas”.
In the Heights puede ser vista y entendida como una “una carta de amor” al barrio de Washington Heights, Nueva York, ubicado en el extremo norte del distrito metropolitano de Manhattan. Su nombre se debe al Fuerte Washington que levantaron las tropas del Ejército Continental durante la Guerra Revolucionaria estadounidense en el punto más alto de la isla de Manhattan.
Y aunque actualemente la identidad del lugar esté vinculada fuertemente a la población latina, la zona también recibió inmigrantes de otras latitudes, como irlandeses o italianos.
“Hemos tenido un año verdaderamente duro, y esto continúa, pero creo que un filme de estas características definitivamente alcanza mucha alegría, mucha pasión y alcanza a muchas comunidades”, mencionó también el director Chu.
Ahora llegará una semana antes de lo esperado y estrenará el 11 de junio en cines y HBO Max en simultáneo.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram