Ocurrió allá por el 2008 cuando el director de El Padrino, llegó hasta el vecino país para filmar Tetro (2009) pero no solamente compartió ensayos y rodajes, sino que dejó grabada su voz en una canción. ¿Sabés de qué banda se trata?
Por: Luis Ríos
“Cuando vino a Buenos Aires a filmar se hizo amigo de mi viejo porque el director de arte de su película, Sebastián Orgambide, era nuestro baterista. Hay un tema que se llama ‘Felicidad’ en el que canta Francis. Grabó su parte en Estados Unidos y se la mandó a mi viejo”, contó a VOS la directora Ana García Blaya, quien es hija de Javier García, el vocalista de la banda argentina Sorry, y quien también fue integrante de Sorry en varias etapas.
Es el propio Francis Ford Coppola quien canta: “Yo soy Francisco, Francisco Coppola and i’m tending my good wishes to my friend Javier and I’m thinking on many wonderful evenings at the Rodney Bar singing together, being together. Javier have five beautiful daughters: Azucena, Juana, Lola, Lucia, Ana. A lovely Wife: Maria and a fine son: Pablo. And there is Sebastian at the drums. I’m thinking back to the good times with Javier and Sorry”. Además de acompañar en un pulido español algunas estrofas de la canción.
Y Ana rinde un homenaje a su padre (fallecido en 2015) a través de la película Las Buenas Intenciones, filme que tuvo una gira por importantes festivales de cine como el de San Sebastián, el de Toronto o el propio Festival de Cine de Mar del Plata. Y que Además, se quedó con las categorías “Mejor Ópera Prima”, “Mejor Actor” (Javier Drolas) y “Mejor Actriz de Reparto” (Jazmín Stuart) y la banda paraguaya Ripe Banana Skins (RBS), se hizo con el premio a “Mejor Música Original” en los premios Cóndor de Plata que se entregan en Argentina.
¿Qué fue de Sorry?
Formada por Javier García y Pablo Fischerman, fue una banda que se movió por el underground. Lanzó cuatro discos: Sorry, Sorry 2 (en donde está la canción “Felicidad”), Sorry 3 y Sorry 4. Todos en Spotify. Es una banda que tocaba mucho en la Rodney Bar de Buenos Aires (al que hace referencia Coppola en la canción) y que se encuentra frente al cementerio de la Chacarita en donde descansa Javier.
“Sorry era la banda de mi viejo, sus amigos y sus hijos. Mi hermana y yo cantábamos con él. Pablo grabó las guitarras de sus discos. Es una banda que tocó bastante para sus amigos”, recuerda la hija del frontman. Como los integrantes e hijos de integrantes se desempeñaban en el mundo del cine y la publicidad, en ocasiones crecía el público y se generó un circulo de fans que iban a sus presentaciones.
“Era una banda muy muy querida con la que intentamos continuar cuando murió mi viejo, como un homenaje a él, pero un año y medio después falleció Pablo Fischerman, que era el otro guitarrista. Así que es un recuerdo hermoso con esos cuatro discos y muchos videos en Youtube”, recordó García Blaya, que al final de Las Buenas Intenciones deja una dedicatoria qal recuerdo de la banda de su padre.
En cuanto a Tetro, la película de suspenso -que tuvo sus complicaciones y polémicas aparte- fue escrita, producida y dirigida por Francis Ford Coppola. Y está protagonizada por Vincent Gallo, Alden Ehrenreich, Maribel Verdú, Silvia Pérez, Rodrigo de la Serna, Klaus Maria Brandauer y Carmen Maura. Narra el reencuentro de dos hermanos estadounidenses de ascendencia italiana en Argentina, país en el que la película fue rodada en su mayor parte.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram