Con un prólogo escrito por Oprah Winfrey, la joven poeta que cautivó a toda una nación, y a los espectadores que la escucharon, en el discurso presidencial inaugural de Joe Biden, ahora también tendrá su libro en su versión en español.
Amanda Gorman se convirtió el 20 de enero de este año, en la sexta poeta y la más joven en presentar una lectura en una toma de mando, como tiempo atrás lo hayan hecho Robert Frost o Maya Angelou.
Apoderándose del escenario después del presidente número 46 de los Estados Unidos, Joe Biden, Gorman trajo esperanza a los espectadores alrededor del mundo. Su poema “La colina que ascendemos” (The Hill We Climb, en el original) es ahora una celebrada edición poética que llega también al español gracias a la editorial Lumen.
Afroamericana, criada por una madre soltera en un modesto barrio multicultural de Los Ángeles, defensora del medio ambiente, de la igualdad racial y la justicia de género, Gorman se ha convertido en la voz de los olvidados.
“Amanda dio una clase magistral: se enfrentó al poder con la verdad y encarnó la esperanza transparente de una nación cansada. Nos desenmascaró a nosotros mismos. Y ahí va la mejor parte: estoy seguro de que habrá muchos más momentos como este. Ahora el mundo sabe el nombre de la poeta”, reseñaba Lin-Manuel Miranda para la revista TIME.
La versión en español está disponible desde el 8 de abril, tanto en su versión impresa como digital, en kindle.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram