Takishima Mika comenzó su viaje a la vida fitness a sus 65 años y hoy es la entrenadora más longeva en Japón. Todo un ejemplo de que nunca es tarde para empezar a ejercitarse, pero además ella quiere ayudar a reducir la alta tasa de mortalidad de su país, a causa de la soledad.
También conocida como Takimika, nació el 15 de enero de 1931. Comenzó a entrenar cuando tenía 65 años y se convirtió en entrenadora a los 87 años. Espera seguir trabajando hasta los 100.
Su vida es el claro ejemplo de que la edad es solo un múmero y ella está feliz de comprobarlo. Levanta pesas, hace estiramientos completamente locos, tiene una flexibilidad envidiable, camina 4 kilómetros por día y corre 3 kilómetros por las mañanas.
En una entrevista para Nippon.com señaló: “Solo me puse en forma porque quería perder peso. Sin embargo, una vez que lo hice, decidí que quería tener un trasero apretado y agradable como una mujer brasileña. Luego, una vez que lo logré, decidí que quería hombros anchos y una cintura estrecha. Lo siguiente que supe fue que estaba dando clases de aeróbic. Nunca soñé que mi vida sería así”.
Foto: Nippon.com
Takishima agregó también que un día recibió un mensaje de alguien que había visto uno de sus videos. La escritora dijo que solía desear estar muerta, pero después de ver lo saludable y feliz que estaba Takishima, su actitud cambió y ahora vive su vida de manera positiva.
“Pensé que lo que yo hago podría servir para reducir el número de hikikomori y kodokushi (muertes solitarias), y me propuse un objetivo: recorrer las 47 prefecturas de Japón para hacer llegar mis entrenamientos a muchas personas. Bastaba con que me mirasen. Si les tocaba el corazón, seguro que iban a entrarles ganas de mover el cuerpo. Quiero llegar a los 100 años ejerciendo como instructora e inspirando vitalidad a los demás. Ese es mi sueño”.
Aquí les compartimos una rutina de ejercicios suya, desde su país de origen. Y aunque no entendamos japonés, su rutina de ejercicios la podemos imitar.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram