La próxima secuela de Space Jam, A New Legacy, ahora ocupa el dominio spacejam.com., sin embargo, eso no significa que una de las principales páginas de los primeros días del Internet esté muerto 25 años despúes.
Es habitual que parte de la promoción de una película contemple también su sitio web. Ahora que llega la nueva versión de Space Jam para esta nueva generación, la de A New Legacy pasó a usarla, lo bueno es que no desapareció la anterior ni tampoco optaron por modernizarla.
Está intacta en spacejam.com/1996. En toda la gloria que se esperaba en aquellos primeros días del Internet. Y como lo señala Mashable “es una pieza digital arqueológica”.
Como bien saben los estudiosos de Internet, el sitio web original de Space Jam que se lanzó para promocionar la película hace más de 25 años ha vivido desde entonces. Este ejemplo de la primera “World Wide Web” en acción no ha cambiado en lo más mínimo desde que se lanzó por primera vez; más de 20 años después, es una pieza de arqueología digital.
Visitarla ahora significa vislumbrar cómo eran las páginas en ese entonces. Y la de Space Jam estaba bien completa, juegos, trivias, detrás de escena, los jugadores, incluso páginas para colorear. Es viejo y sencillo, pero con un encanto real.
A la página web se llega de dos maneras. La primera, directa poniendo la dirección actual spacejam.com/1996. La segunda, ingresa a la actual, spacejam.com y en la parte superior derecha encontrarán el logo anterior de la película, le dan click y les lleva al original.
¿La visitarás? Un poco de nostalgia no le viene mal a nadie, y menos si en tu niñez viste la versión anterior.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram