Abril es el mes del libro y muchas editoriales guardaron títulos de escritores reconocidos y novedades muy cautivantes para celebrarlos con los lectores. Te contamos de cuáles ficciones se tratan.
Por: Jazmín Gómez Fleitas / jazmin.gomez@gruponacion.com.py
Los cuatro vientos de Kristin Hannah
Kristin es una de esas autoras que ya no necesita presentación. Cautivó a millones de lectores con la historia de las dos hermanas francesas durante la II Guerra Mundial en El ruiseñor y recientemente, tuvo la adaptación de otra novela suya a serie en Netflix con El baile de las luciérnagas. Ahora, regresa con una nueva protagonista en la Texas de 1921, Elsa, quien deberá tomar una decisión importante ante la crisis económica de 1934. ¿Se queda o se va al oeste, a California? Estará disponible en impreso y digital el 29 de abril.
Sira de María Dueñas
El tiempo entre costuras fue todo un éxito, tanto que se realizó una serie que luego Netflix adquirió para la distribución. Si la viste, te enamoraste de la modista de alta costura convertida en espía y te cautivó su historia de resiliencia. Esta es una excelente noticia: Sira regresa. La doctora en Filología Inglesa retoma el rastro de Sira más de 10 años después. ¿La acompañaremos? Disponible en impreso y digital desde el 14 de abril.
La colina que ascendemos de Amanda Gorman
La joven poeta que el mundo conoció gracias a la ceremonia de investidura del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, es una inspiración para las nuevas generaciones. Usando su voz e historia, como hija de afroamericanos y de madre soltera, para reflexionar sobre la cultura, el racismo, los derechos civiles, es todo un ícono que llegó hasta la tapa de Vogue. Su libro llegó a la versión en español desde el 8 de abril, en impreso como en digital.
Allí donde nace el día de Sarah Lark
La escritora alemana Christiane Gohl, que firma sus libros bajo el seudónimo de Sarah Lark, es una de las que tenés que conocer. Se enamoró de Nueva Zelanda (¿quién no lo haría?), fue guía de turismo y volcó todo su amor por sus increíbles paisajes en más de diez libros. Este último, que se lanzó el 8 de abril en impreso y digital, también plasma la historia de dos mujeres protagonistas en sus magnifícos escenarios. Una ficción de época que nos traslada a las Islas Chatham en 1835.
Algo que quería contarte de Alice Munro
La ganadora del Premio Nobel de Literatura del 2013 por “su maestría en el relato”, regresa con esta colección de cuentos que Margaret Atwood reseñó en el New Yorker como: “Disección, es la palabra que mejor describe la obra de Munro ¿Cómo deberíamos llamar si no a la combinación de escrutinio obsesivo, exhumación arqueológica, recuerdo preciso y detallado, obsesión por el reverso más sórdido, miserable y vengativo que subyace en la condición humana, la nostalgia por la tristeza desaparecida y el regocijo por la plenitud y la variedad de la vida?” Se encuentra disponible desde el 8 de abril en impreso y digital.
El arte de engañar al karma de Elísabet Benavent
Las novelas de BetaCoqueta ya son conocidas por estar llenas de risas y lágrimas, ahora lo vuelve a demostrar en esta historia que juega con lo de burlar al karma. Una aspirante a actriz cansada de hacer castings y un artista reconocido en plena crisis creativa, son los personajes de esta nueva historia suya que quita a las mujeres del pedestal de musas para cambiarlo por el de creadoras. Está disponible desde el 8 de abril en impreso y digital.
Pleamar de Antonio Mercero
Periodista y guionista que cayó en la tentación de escribir novela negra y fanático confeso de Patricia Highsmith que escribe este thriller sobre dos hermanas, las Muller. Ambas youtubers que cada jueves cuentan sobre su vida en su canal Pleamar. Sin embargo, esa semana aparecen amordazadas, sus padres denuncian su desaparición y el caso es tomado por una pareja de investigadores Darío y Nieves, con sus propios fantasmas sobre el mundo online. Darío que se enfrenta al adictivo mundo de los influencers del cual su hija es fan, y Nieves, adicta a las citas online. Disponible desde el 8 de abril en impreso y digital.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram