El director ganador del Oscar por “Moonlight”, Barry Jenkins, dirige los diez episodios de esta serie adaptada del libro ganador del Premio Pulitzer 2017 de Colson Whitehead y llega en mayo.
The Underground Railroad, en su título original, es una serie de Amazon Prime Video que acaba de publicar su tráiler oficial. Jenkins adapta la novela homónima de Colson Whitehead de 2017 que se ambienta en una realidad alternativa de la historia pero manteniéndose fiel a su esencia.
Aquí el Underground Railroad: que es como se conocía a la red de rutas secretas y casas seguras que los esclavos del siglo XIX en Estados Unidos utilizaban para escapar y para conseguir su libertad, se convierte en algo literal, en justamente unas vías subterráneas reales mediante las que los esclavos pueden huir de su calvario.
La sinopsis oficial de la serie nos adelanta lo siguiente: “Narra la historia de Cora, una joven esclava de una plantación de algodón en Georgia. Abandonada por su madre, vive sometida a la crueldad de sus amos. Cuando César, un joven de Virginia, le habla del ferrocarril subterráneo, ambos deciden iniciar una arriesgada huida hacia el Norte para conseguir la libertad”.
El guion lo escriben el cineasta junto a están un equipo formado por Jacqueline Hoyt, Nathan C. Parker, Allison Davis, Adrienne Rush y Jihan Crowther. Llega el 14 de mayo a la plataforma de streaming, y aquí esta el trailer.
···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram