Estudios psicológicos dan a conocer que solo se necesitan 7 segundos para formar un juicio de valor hacia una persona que acabamos de conocer, de ahí que es tan importante cuando se habla de la primera impresión. Nadys Coronel, asesora de imagen nos cuenta al respecto.
Es aún más importante, que 5 de cada 10 personas, determinan qué opinión tienen sobre alguien a quien acaban de conocer, juzgando la apariencia. Y esto no quiere decir que vas a ir corriendo a emperifollarte con maquillaje, o yendo a comprar la ropa más cara de la tienda. Sí que la imagen es un conjunto de conocimientos, planificación y estrategia. Y que las palabras y cómo se transmiten, también marcan una diferencia.
Es evidente que la imagen tiene un gran impacto a nivel visual, ya que también potencia el desarrollo de la confianza en vos mism@, en tus proyectos y objetivos. Es una herramienta útil si la sabes combinar con tu vida profesional y personal.
1. Vestite con un objetivo en mente. Tanto al ir de compras y preparar tus prendas para la semana (sí, soy de las que preparan sus prendas para ahorrar tiempo), pensá en los objetivos de tu vida. Cómo querés que la gente te perciba en la vida profesional y laboral, ya sea si vas a trabajar o haces home office (igual si te quedas en casa a trabajar, tenés que armar tus outfit para la semana).
2. Aprendé a vestir de acuerdo a tu tipología corporal. Reconocer nuestras características físicas es la herramienta fundamental que te ayudará a seleccionar las prendas que más te favorecen y las que te ayudan a equilibrar el cuerpo para estilizarlo, sobre todo a saber que elegir a la hora de comprar y así ahorrar tiempo y dinero para invertir en otras necesidades.
3. Identificá los colores que te favorecen. Los colores pueden lograr iluminar u opacar el rostro, también alcanzar combinaciones acertadas con tus diferentes prendas para optimizarlos. Los colores te ayudan a enfrentar días difíciles, como cuando necesitas fuerza para conectarte a ese zoom con tu jefe o simplemente para pasar el rato con tus amig@s (de tu burbuja, claro).
4. Sé fiel a tu estilo personal. El estilo personal es la forma de expresarte a través de las prendas. Es el mensaje que el mundo recibe al momento de conocerte, esos 7 segundos mágicos. Así que no te guíes por las vidrieras, guíate por quién sos y cómo quieres que el mundo te perciba a través de tus colores, prendas y accesorios.
5. Valorá el tiempo. Tu tiempo o el de los demás tienen que ser parte de tu organización para una cita, ya sea laboral o personal. Ser puntual proyecta seriedad, confianza y profesionalismo. Llegar tarde deteriora tu imagen, mostrándote irresponsable, despreocupado y desinteresado y si lo vas hacer por algún motivo excepcional, avisá previamente (dos horas mínimo).
Vestimos y actuamos como nos expresamos. Ahora que tenés todas estas herramientas a disposición, está en tus manos crear una nueva imagen, no pierdas la oportunidad de reinventarte y destacarte con tu estilo personal.
Sobre Nadys Coronel. Es comunicadora audiovisual y asesora de imagen, le gusta expresar sus ideas a través de las prendas, sus colores, líneas, tejidos, y texturas. Está disponible para crear una nueva versión de vos.

···¿Ya nos seguís en las redes? Mirá todo lo que tenemos para VOS Facebook l Twitter l Instagram